Como Prevenir las Arritmias y su control con Tensiometros

Antes de nada te explicare que es una arritmia cardiaca: La arritmia es una dolencia que se produce cuando el corazón late a un ritmo diferente al normal: habitualmente el corazón tienen que latir entre 60 y 120 veces por minuto. Bombea sangre hacia el pulmón para oxigenarla y por otra parte envía al resto del cuerpo la sangre que ha recibido del pulmón ya oxigenada.

Existen dos tipos de arritmias:

  1. Taquiarritmia: El corazón late mas deprisa de lo habitual
  2. Bradiarritmia: El corazón late más despacio de lo aconsejable.

 

arritmias cardiacas

En condiciones normales las arritmias no presentan posteriores complicaciones más allá de palpitaciones, mareos, sudores, aturdimiento, etc. pero en ocasiones pueden ser indicios de complicaciones de salud severas por lo que debe ser controlado por el equipo medico e incluso pudiendo nosotros llevar a cabo automediciones de las mismas con el uso de tensiómetros digitales.

Causas de las arritmias:

  • Ingesta de alcohol y tabaco (que son factores de riesgos para muchas enfermedades cardiovasculares)
  • Consumo de alimentos o bebidas que influyen en el sistema nervioso como café o bebidas con compuestos de cafeína
  • Algunos tipos de medicamentos recetados para otras dolencias pueden ser una causa de la aparición de arritmias por lo que debe ser controlado por el médico.
  • La tensión arterial se puede ver influenciada por situaciones de estrés provocadas por problemas o tensiones familiares y profesionales. Ante pacientes propensos a sufrir alteraciones de tensión arterial se recomienda hacer su seguimiento mediante tensiómetros digitales de venta en sitios como comprartensiometro.net portal dedicado a la hipertensión arterial y aparatos de medición de la hipertensión arterial.
  • Enfermedades cardíacas genéticas o de nacimiento.

¿Cómo se puede prevenir enfermedades cardio vasculares?

  • Seguir una dieta equilibrada, huyendo de grasas y precocinados y aumentando el consumo de fruta y vegetales.
  • Intentar tener tranquilidad en la pareja, que no haya tensión o situaciones violentas en la vida familiar ni con tu pareja.
  • Practicar ejercicio de forma rutinaria, no hace falta que seas un super atleta pero sí que te mantengas activo y huyas del sedentarismo
  • Controla tu peso, la obesidad es una causa directa con muchos de los problemas cardio vasculares y con la aparición de arritmias.
  • Abandona el tabaquismo y el alcohol
  • Reduce la cantidad de sal con las que aderezas tus comidas
  • Lleva un control de la tensión arterial, una control preventivo y conocer sus irregularidades en sus primeros estadios es fundamental para ponerse en tratamiento y evitar dolencias posteriores más graves. En España hay 4 millones de personas que son hipertensos y no reciben ningún tipo de tratamiento porque desconocen que lo son.

Entre las fuentes de información hemos tomado un articulo de https://www.nlm.nih.gov

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *